Patrocinado porPatrocinado por

La Xunta y Cruz Roja redoblan su colaboración para seguir atendiendo las emergencias en el mar

Miriam García Roca, E.A REDACCIÓN / LA VOZ

SOMOS MAR

Moncho Fuentes

La conselleira del Mar junto a la presidenta de Cruz Roja Galicia presidieron el acto que se desenvolvió en la base de salvamento marítimo en A Coruña

20 jul 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

La Xunta y la Consellería del Mar renuevan su convenio colaborativo con la Cruz Roja con el fin de seguir trabajando juntas en la lucha contra la contaminación del mar y en operaciones de salvamento marítimo. Así lo hicieron oficial Rosa Quintana, conselleira de Mar, y la presidenta de Cruz Roja Galicia, Carmen Colmeiro, durante un acto celebrado este lunes en A Coruña.

Ambas estuvieron acompañadas por el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y por Lino Sexto, subdirector general del Servicio de Guardacostas de Galicia. Con ello, el Gobierno autonómico destinará 30.000 euros con el objetivo de sufragar las actividades llevadas a cabo durante este año en materia de salvamento marítimo, de búsqueda de desaparecidos y de protección ambiental.

Esta colaboración se realizará a través de la cesión de equipaciones acuáticas. Por ello, el acto se realizó en una de las embarcaciones concedidas por el Servicio de Guardacostas de Galicia dependiente de la Consellería do Mar. La embarcación en cuestión recibe el nombre de Condesa Pardo Bazán y está dotada de 11 metros de eslora y 3,90 metros de manga, junto a dos motores y un arqueo de 10,45 TRB. 

Moncho Fuentes

Después de firmar el documento, la presidenta de la Cruz Roja en la comunidad agradeció el compromiso del Gobierno gallego con la institución y añadió que espera que eso les ayude a tener más soltura a la hora de realizar operaciones. Además, resaltó la labor de los voluntarios y de la propia gente al frente de la entidad.

Por otro lado, Rosa Quintana incidió en que desde la Xunta llevan muchos años colaborando con la institución y en que considera que el esfuerzo ayudándoles con el trabajo voluntario merece la pena.  Ya que son una entidad continuamente al servicio de la sociedad civil, especialmente durante el verano cuando hay más afluencia de gente en las playas. 

También aprovechó para hacer referencia al compromiso del Ejecutivo gallego con el salvamento en el mar y la lucha contra la contaminación marina, lamentando la muerte de varias personas en lo que va de año en el medio marino, junto a que por lo de ahora no se han presenciado grandes episodios de contaminación en aguas gallegas.