Patrocinado por

Armas Transmediterránea vende activos a la italiana Grimaldi

Europa press MADRID

SOMOS MAR

NAVIERA ARMAS

La filial española Trasmed GLE adquiere cinco ferris que dan servicio entre la Península y Baleares y subroga el personal

20 jul 2021 . Actualizado a las 04:53 h.

Grupo Grimaldi y Armas Trasmediterránea han firmado el acuerdo definitivo para la venta de activos del grupo español a la naviera italiana, por el que esta adquiere barcos y terminales portuarias para dar servicio a las rutas entre la Península y las islas Baleares. En concreto, el acuerdo prevé la adquisición por parte de la nueva sociedad española Trasmed GLE, perteneciente al Grupo Grimaldi, de cinco ferris para el transporte de pasajeros y mercancías y de otros activos. Las oficinas de la nueva naviera estarán en Valencia.

El acuerdo supone también la adquisición por parte del Grupo Grimaldi de la terminal de Valencia, así como de diversos almacenes, oficinas y taquillas en Valencia, Palma de Mallorca, Mahón e Ibiza, además de los derechos de explotación de las líneas marítimas entre la Península y Baleares dedicadas al transporte de pasajeros y mercancías.

Los buques adquiridos por Trasmed GLE que cubrirán estas líneas son el Ciudad de Palma, Ciudad de Granada, Ciudad de Mahón, Volcán del Teide y Volcán de Tijarafe, a los que se añadirá el Euroferry Egnazia, ya propiedad del Grupo Grimaldi.