Patrocinado porPatrocinado por

Pillan a un jubilado de 76 años y un turista de Valencia por mariscar ilegalmente en playas de Teis en Vigo

e. v. pita VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Playa de A Punta, en Teis
Playa de A Punta, en Teis XOAN CARLOS GIL

Los implicados fueron identificados, lo mismo que un furtivo habitual de 45 años y una mariscadora de 74 años que probó que su actividad extractora estaba autorizada

16 jul 2021 . Actualizado a las 14:45 h.

La Policía Local de Vigo, en colaboración con la Guardia Rural, pilló a un mariscador furtivo jubilado, de 76 años en una playa de la parroquia viguesa de Teis. También identificó a otro de 61 años, y un turista valenciano de 42 y a un habitual de 45. Además, pararon a una persona de 74 años pero probó que su actividad extractora era legal.

El primer control de marisqueo fue el día 9 por la mañana, en el tramo de las playas de Mende, en Teis, y Portiño. Fue identificado un vigués de 61 años. Luego, en la playa de A Punta, informaron a un residente de Valencia, de 42 años, que no podía recoger frutos del mar del arenal. Allí mismo vieron a un furtivo habitual, un vigués de 45 años, que al ver a la patrulla evitó realizar la actividad ilegal.

Durante otra vigilancia, en la playa de A Lagoa, se identificó a un vigués de 46 años.

Y en la playa de A Punta, entrevistaron a una persona de Vigo de 74 años que demostró que su recogida de marisco estaba normalizada.

Finalmente, el jueves por la tarde la Guardia Rural localizó en A Guía a un pescador de almeja, que se negaba a identificarse y que se volvió a meter en el agua. Resultó ser un vigués de 76 años.