Patrocinado por

La Armada celebra el Día del Carmen con más alegría que los marineros

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Misas al aire libre y ofrendas florales se repitieron por los pueblos costeros en homenaje a la patrona

17 jul 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La emoción y devoción por la Virgen del Carmen, patrona de los marineros en general y de la Armada en particular, ha tenido que contenerse. El covid no ha permitido homenajear la imagen como unos y otros quisieran, pero algo ya se ha podido hacer. No han faltado misas y procesiones en honor al Carmen —menos concurridas, por supuesto—, a pesar de que ha habido clamorosas supresiones, consolidados y concurridos recorridos marítimos. La de Ribeira es una. Allí se conformaron con presentarle sus respetos a la virgen desde tierra. En Aguiño también dejaron la imagen en tierra firme, pero varias lanchas de la cofradía salieron para lanzar a la ría una corona de flores en presencia de autoridades autonómicas, como la presidenta de Portos, Susana Lenguas, y la conselleira de Política Social, Fabiola García.

La conselleira de Mar, Rosa Quintana, festejó el Carmen en O Grove, donde asistió a una misa en la iglesia parroquial de San Martiño.

En Muros, además de celebrar la misa al aire libre, cerca de la playa, programaron la intervención del epidemiólogo vecino del pueblo Juan Gestal para sensibilizar a la población de los riesgos.