Patrocinado por

Tripulantes de un pesquero vigués, aislados tras dar positivo en covid en Nueva Zelanda

Efe SÍDNEY

SOMOS MAR

Las autoridades zelandesas también ha puesto en cuarentena a otros 16 marineros de un carguero español, el Playa de Zahara

15 jul 2021 . Actualizado a las 08:58 h.

Dieciséis de los 20 tripulantes del palangrero de superficie con base en Vigo Viking Bay han ingresado en un centro de cuarentena en Wellington, capital de Nueva Zelanda, tras haber dado positivo por covid 19. Los cuatro marineros restantes, que dieron negativo en las pruebas, permanecen aislados en el barco mientras se realizan tareas de mantenimiento y seguridad.

Las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda detallaron que más de la mitad de la tripulación del barco pesquero se encontraba faenando desde febrero, mientras que nueve trabajadores habían llegado a Nueva Zelanda el 5 de julio para la rotación en el Viking Bay.

Los contagios trascienden después de que Nueva Zelanda informase este jueves de que 16 de los 18 tripulantes del carguero de bandera española Playa Zahara han dado positivo por covid-19. El Ministerio neozelandés de Salud explicó en un comunicado que el barco se dirige desde el puerto Taranaki, en la Isla Norte, al de Lyttelton, en la Isla Sur, para cumplir con una cuarentena, aún por determinar, ya sea dentro del carguero o en un centro destinado para estos fines.