Patrocinado por

La mayor parte de los decomisos de pesca y marisco se realizaron a profesionales del mar

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Guardia Civil

Desde Semana Santa, cofradías, Guardia Civil y Xunta realizaron ocho importantes operativos contra el furtivismo, seis de ellos contra personas con permex en vigor

15 jul 2021 . Actualizado a las 00:23 h.

La llegada del período estival y de los turistas han reactivado el siempre lucrativo negocio del furtivismo en la Costa da Morte. Verdaderas trampas en la comercialización de pescado y marisco en el que el gran perjudicado suele ser el consumidor final y los grandes beneficiarios, los que llevan a cabo estas prácticas, los intermediarios y hosteleros que las avalan sin ningún tipo de escrúpulos.

Desde Semana Santa, Gardacostas, cofradías y la Guardia Civil llevaron a cabo ocho actuaciones en Malpica, Fisterra, Cee, Corcubión, Camelle y Camariñas, que se saldaron con el decomiso de 27 kilos de centolla, 37 de diferentes variedades de pescado, 7 de nécoras, 63 de pulpo, 32 de percebes, 26 de almejas y 7 de berberecho. Se da la circunstancia que en seis de estos ocho dispositivos los infractores han sido profesionales del mar, con permiso de explotación en vigor.

El último de estos operativos lo coordinaron agentes del Servicio Marítimo de A Coruña, quienes decomisaron 22,6 kilos de pulpo y 7,3 de nécoras en Malpica.