Patrocinado porPatrocinado por

El comité de empresa de Barreras no logra un pacto para nombrar a la comisión negociadora del ERTE

E.V. / M.Moralejo (fotos y vídeo) VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.Moralejo

Celebraron una asamblea general con los trabajadores en apoyo del delegado de la CIG, Rafael Pérez, que fue despedido,

13 jul 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Las secciones sindicales de CCOO, UGT y CIG se reunieron ayer en el pleno del comité de empresa de los astilleros Barreras para designar a los representantes del cuadro de personal en la Comisión Negociadora para el ERTE. No hubo acuerdo porque CCOO y CIG abogan por una mesa que tenga hasta 11 miembros por cada una de las partes y asesores sindicales externos mientras que UGT propone cinco y sin asesores. CCOO se plantea informar a la Autoridad Laboral y a la Inspección de Traballo de la impugnación de la constitución de la comisión por no ajustarse a la ley.

Después, celebraron una asamblea general con los trabajadores en apoyo del delegado de la CIG, Rafael Pérez, que fue despedido, y que dio cuenta de su situación. La CIG se concentró ayer a la puerta del astillero para exigir su readmisión porque califican el despido de «inxusto, violento e mafioso».

La CIG anunció una manifestación que partirá de A Doblada a las 19.00 horas del jueves, día 15, hasta el astillero para exigir una solución para el sector y por el futuro industrial de la comarca. Tildan el ERTE de «fraudulento e sen causa xustificada».