Patrocinado porPatrocinado por

Encuentran, 40 días después, el cadáver del estibador desaparecido en el puerto de Castellón

efe CASTELLÓN

SOMOS MAR

Domenech Castelló

El cuerpo fue localizado en el interior del Nazmiye Ana, que volcó en el muelle del Centenario cuando se realizaban las tareas de descarga

09 jul 2021 . Actualizado a las 13:51 h.

El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado esta mañana, a las 10 horas, el cuerpo del estibador de 36 años y nacionalidad española que desapareció junto a otra persona el pasado 28 de mayo en el muelle del Centenario del puerto de Castellón tras volcar el buque Nazmiye Ana.

El cadáver del trabajador se ha localizado en el interior del barco y las autoridades judiciales se han hecho cargo del hallazgo, según ha informado la Autoridad Portuaria de Castellón.

En el vuelco del buque mientras se hacían tareas de descarga también perdió la vida un marinero de 22 años y nacionalidad india, cuyo cuerpo fue recuperado al día siguiente del siniestro por buzos de rescate de Salvamento Marítimo y el equipo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil. Además, otros dos trabajadores resultaron heridos.

En el operativo de búsqueda del segundo desaparecido han llegado a intervenir Salvamento Marítimo y Guardia Civil con equipos aéreos, marítimos y submarinos, y un robot de la Universitat Jaume I de Castellón y otro de Salvamento Marítimo enviado desde A Coruña.

El buque siniestrado, de bandera panameña y 79 metros de eslora, venía de Barcelona y, tras descargar en Castellón, iba destino a Argelia con carga de mercancía general en convencional y en 20 contenedores.

Su tripulación estaba integrada por nueve personas de nacionalidades diversas, entre ellas egipcia, india o turca.

La Autoridad Portuaria de Castellón ha mostrado su solidaridad con la familia, compañeros y toda la comunidad portuaria tras semanas de «intensos esfuerzos para localizar y recuperar a David», y ha agradecido el trabajo e implicación de todas las personas que han estado involucradas en las tareas de búsqueda desde el momento del accidente.

Un operativo de rescate, ha recordado, que se ha desarrollado de manera ininterrumpida con el único objetivo de encontrar al trabajador desaparecido y en el que han participado más de 150 personas.