Patrocinado porPatrocinado por

Marcos Míguez: «Somos los únicos que ofrecemos formación específica sobre industria 4.0 en el sector naval»

B.Antón FERROL

SOMOS MAR

Marcos Míguez coordina el nuevo máster Erasmus Mundus sobre sostenibiliad e industria 4.0 en el sector naval
Marcos Míguez coordina el nuevo máster Erasmus Mundus sobre sostenibiliad e industria 4.0 en el sector naval CAMPUS INDUSTRIAL

Marcos Míguez coordina el nuevo máster Erasmus Mundus que oferta la Politécnica Superior

08 jul 2021 . Actualizado a las 08:35 h.

Marcos Míguez coordina en la Politécnica Superior de Esteiro el nuevo máster Erasmus Mundus en Sostenibilidad e Industria 4.0 aplicada al sector marítimo, que el próximo curso estrenará el campus de Ferrol en colaboración con las universidades de Nápoles (Italia) y Zagreb (Croacia). Se trata de un título innovador, ya que, según destaca Míguez, aunque a nivel nacional y europeo ya existen otros másteres sobre sostenibilidad e industria 4.0, «este es el primero que está orientado de forma específica al sector naval».

El programa cuenta con un total de 22 plazas, todas ellas becadas con fondos europeos Erasmus +. Y solo tres de los alumnos que ya las han cubierto proceden de la UE, ya que uno de los objetivos del Erasmus Mundus se centra en atraer al Viejo Continente a jóvenes talentos del resto del mundo. «En el máster se han matriculado estudiantes de Bangladés, India, Canadá, Indonesia, Brasil o Irán, entre otros países», detalla Marcos Míguez.

Este nuevo máster tiene una duración de un año y medio y los alumnos asistirán a clase en diferentes localizaciones. El primer semestre la docencia se impartirá en Nápoles; el segundo, en Ferrol; y en el tercer semestre, los alumnos podrán elegir entre estas dos últimas ciudades, Zagreb o Hamburgo, según la especialización elegida. En el caso de la EPS, ese tercer semestre estará enfocado de forma específica a la industria 4.0 en el sector naval.