Patrocinado porPatrocinado por

La secretaria de Estado de Defensa visitó el Arsenal y el astillero ferrolano

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

SOMOS MAR

Cedida

El presidente de Navantia la recibió en la antigua Bazán

06 jul 2021 . Actualizado a las 21:55 h.

La secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, visitó ayer el Arsenal Militar ferrolano y el astillero de Navantia. De origen mugardés, fue recibida en las instalaciones militares por el almirante jefe de Apoyo Logístico, Aniceto Rosique, que estuvo acompañado por el comandante jefe de Infraestructura.

En la ciudad naval, le fueron rendidos honores, y le efectuaron un rendimiento con línea de saludo. Posteriormente, Esperanza Casteleiro, mantuvo un encuentro con los jefes de las distintas Jefaturas. 

Diversas instalaciones

Además de recorrer distintas instalaciones en el Arsenal, firmó en el libro de honor.

La secretaria de Estado de Defensa, que fue jefa de gabinete de la ministra Margarita Robles, también aprovechó su visita al recinto militar ferrolano para conocer distintas dependencias, entre ellas el parque de automóviles número 2, y la factoría de Subsistencias.

Además, también giró una visita al astillero ferrolano, al que el Ministerio de Defensa ha encargado el mayor contrato de su historia: la construcción de cinco fragatas del tipo F-110, por más de 4.500 millones de euros. El presidente de la empresa pública, Ricardo Domínguez, se desplazó a Ferrol para explicar los proyectos del astillero a Casteleiro.

La secretaria de Estado participa hoy en la inauguración de una feria en Santiago de Compostela.