Patrocinado porPatrocinado por

Portos abre tres puertos más, 106 en total, a la pesca de recreo, entre ellos el de Bueu

La Voz SANTIAGO

SOMOS MAR

MONICA IRAGO

La prohibición que rige para todos desde 1972 se mantendrá en 16 dársenas autonómicas

07 jul 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

La presidenta del ente público Portos de Galicia, Susana Lenguas, anunció ayer en la Comisión de Pesca del Parlamento de Galicia, que finalmente serán 106, y no 103, las dársenas de su titularidad -de un total de 122- que se abrirán a la pesca recreativa. De todos modos, en 78 de los puertos la actividad de los aficionados estará limitada y condicionada por horarios o zonas y, además, en 16 de ellos lanzar la caña seguirá estando prohibido como lo estaba desde 1972.

Lenguas explicó que el cambio normativo que permitirá que los recreativos regresen a los puertos -y esta vez de forma autorizada- se encuentra en fase avanzada de tramitación, y que no entrará en vigor hasta la publicación de la resolución en el Diario Oficial de Galicia. Aclaró también que la autorización de pesca de recreo atañe, en exclusiva, a la pesca en superficie, no submarina.

En cuanto a los cambios habidos con respecto a la semana pasada, cuando Portos comunicó a los afectados su propuesta, afectan al puerto de As Sinas, en Vilanova; al de O Campo, en A Illa; y al de Bueu. En todas esas dársenas no estaba la pesca permitida y ahora pasará a estarlo, pero con restricciones.