Patrocinado por

Hijos de J. Barreras alega causas productivas para mandar a su plantilla temporalmente a casa

M. S. D. VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

M.MORALEJO

La medida podría afectar a todos los trabajadores, por turnos

07 jul 2021 . Actualizado a las 08:05 h.

Después de tres meses sin actividad y sin carga de trabajo a la vista, era cuestión de días que la consultora Kroll, que hace una semana asumió la gestión de Hijos de J. Barreras con plenos poderes, comenzara a tomar decisiones sobre la plantilla. Y eso es lo que hizo ayer, al convocar a los tres sindicatos con representación en la empresa (UGT, CC.OO. y CIG) a la apertura del período de consultas y negociación de un expediente de regulación temporal de empleo.

«La empresa tiene intención de iniciar un procedimiento de suspensión temporal de contratos de trabajo que afectará al personal de Hijos de J. Barreras», informó la empresa en un escrito, sin más detalles.

Los gestores del astillero explicaron que el ERTE se justificará por causas productivas, aunque de momento no han avanzado el perímetro de la plantilla afectada (en total son 142 trabajadores en nómina), ni el tiempo de duración de la regulación, que probablemente afectará a todos los trabajadores (excepto el equipo desplazado a Santander para continuar con la obra de construcción del crucero de The Ritz Carlton Yacht Collection), pero no todos a la vez, sino por turnos.