Patrocinado porPatrocinado por

Pescanova levantará en Canarias una planta de cultivo de pulpo

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Invertirá 65 millones de euros en el puerto de la Luz, en Gran Canaria

02 jul 2021 . Actualizado a las 19:18 h.

Pescanova invertirá 65 millones en la construcción de una planta de cultivo de pulpo en Canarias. Así lo desveló el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, en la inauguración de de la Feria Internacional del Mar, Fimar 2021, que ayer arrancó en la capital de Gran Canaria. Un anunció que ha confirmado la multinacional gallega.

Los planes del grupo pesquero y acuícola pasan por ocupar un espacio de 52.000 metros cuadrados en el dique de La Esfinge para levantar unas instalaciones en la que desarrollar su gran apuesta: la cría de pulpo en cautividad, que explora desde que adquirió la patente al Instituto Español de Oceanografía (IEO), cuyos investigadores del centro de Vigo dieron con las claves de su cultivo.

En Las Palmas reciben con los brazos abiertos la que es «la mayor inversión privada de la historia del muelle de La Luz», en palabras de Ibarra recogidas por Efe. Y no solo por la importancia que supone para el sector de la acuicultura, sino porque, como dijo Ibarra, «es todo un canto a la historia del puerto», que fue hace años fue el «principal exportador mundial del pulpo».

De esta forma, el puerto de La Luz «recupera esa esencia pesquera con un proyecto que se ha ido trabajando» con un «gran esfuerzo» por parte de la Autoridad Portuaria.