Patrocinado por

La deuda de la obra del puerto exterior de punta Langosteira atenaza la viabilidad de la Autoridad Portuaria de A Coruña

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

SOMOS MAR

MARCOS MÍGUEZ

El efectivo en caja de la institución se redujo en 8,5 millones durante el 2020, lo que acrecienta la «incertidumbre» sobre su «capacidad» para afrontar la deuda de 300 millones

02 jul 2021 . Actualizado a las 09:41 h.

El último balance económico de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha encendido las alarmas sobre la viabilidad de la institución, atenazada por el pago de los créditos con los que se financió la construcción del puerto exterior de punta Langosteira, y lastrada por las excepcionales circunstancias de la pandemia del covid. Esas dificultades provocaron que el ejercicio se cerrase con pérdidas de 5,8 millones de euros, y que el efectivo en tesorería se redujese en 8,44 millones.

El Puerto, que en previsión de las dificultades futuras puso en marcha ya hace años medidas de contención del gasto, aún dispone de 54,83 millones en caja. Pero la caída de 8,44 millones en un solo año acrecienta la «incertidumbre» sobre su «capacidad» para afrontar la deuda de 300 millones de Langosteira.

Los entrecomillados están extraídos del informe de la Intervención General de la Administración del Estado, que, como ya hizo en años anteriores, manifestó dudas sobre la viabilidad económica de la institución.