Patrocinado porPatrocinado por

Un velero francés quedó en seco en medio del arenal de Barraña, en Boiro

A. G. RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

La embarcación, de 15 metros de eslora, causó expectación entre los bañistas al quedar en seco

28 jun 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Gran expectación y asombro causó ayer entre quienes acudieron a la playa de Barraña, en Boiro, encontrarse varado en la arena un velero. La embarcación, que estaba fondeada y se quedó completamente en seco al bajar la marea, también llamaba la atención por sus dimensiones, unos 15 metros de eslora. El hecho de poder aproximarse constituyó un inesperado aliciente para los bañistas, muchos de los cuales no dudaron en inmortalizar la escena haciendo capturas de pantalla con las cámaras de sus teléfonos móviles.

Un fallo de cálculo del patrón de esta nave francesa propició que se quedara en seco, ya que seguramente no esperaba que el nivel del mar pudiera bajar de tal forma en un arenal tan grande.

No le quedó más remedio a la tripulación que aguardar hasta primera hora de la tarde, cuando las aguas volvieron a crecer y era posible retomar la navegación.

Sin embargo, parece que no es la primera vez que el propietario del velero, de nombre Tanquero, recala en tierras de Barbanza. La zona le gusta, tanto por la belleza de la ría de Arousa y de los paisajes que pueden contemplarse como por la suculenta gastronomía.