Patrocinado porPatrocinado por

Paro en los puertos para exigir celeridad en el rescate del compañero desaparecido en Castellón

Europa press CASTELLÓN

SOMOS MAR

David Camañes lleva un mes desaparecido después del accidente del buque Nazmiye Ana

28 jun 2021 . Actualizado a las 16:32 h.

El colectivo de estibadores y trabajadores portuarios afiliados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM) de los puertos de España han realizado este lunes un paro simbólico reclamando a las Administraciones competentes «mayor celeridad» en el rescate del compañero David Camañes, «que lleva un mes sin ser localizado desde el fatal accidente del buque Nazmiye Ana en el Puerto de Castellón».

El paro simbólico se ha desarrollado por espacio de unos 10 minutos, momentos «muy sentidos y emotivos» en los que han portado pancartas en el que se leía el lema con el hastag #RESCATEYA y la imagen de David, haciendo sonar, en algunos puertos fuertes pitadas, según ha informado La Coordinadora en un comunicado.

Con este acto se ha querido también expresar todo el apoyo a la familia de David, «que está atravesando unos momentos muy difíciles» y, además, a los compañeros del Puerto de Castellón «que han tenido que volver a su trabajo, aún a sabiendas de que el cuerpo de su compañero yace en las aguas del muelle».

Desde la Coordinadora se emitió, el pasado 10 de junio, un comunicado en el que se lamentaba que transcurridas dos semanas del accidente y, pese a los esfuerzos realizados, aún no se había clarificado la situación, y se exigía un nuevo plan de rescate y el cronograma de actuaciones a seguir. «Si bien, con posterioridad, la Administración ha optado por otro plan de rescate, ha pasado una nueva semana pero sin lograr el resultado esperado que es localizar al compañero estibador», ha apuntado la Coordinadora.