Patrocinado por

Jersey ofrece extender tres meses más el período de transición y permitir pescar a barcos franceses

efe LONDRES

SOMOS MAR

MARC LE CORNU

Eso permitirá disponer de más tiempo para resolver asuntos técnicos

29 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

El Gobierno de Jersey ha ofrecido extender tres meses más el período de transición pos-brexit, que permite a ciertas embarcaciones francesas continuar pescando en aguas de la isla tras haber mantenido recientemente negociaciones con la Unión Europea (UE).

Tras la marcha del Reino Unido de la UE, a comienzos de este año las partes dispusieron un mecanismo para permitir a los barcos pesqueros franceses con licencia faenar en aguas de Jersey mientras se establecía el nuevo Acuerdo de Comercio y Cooperación (TCA, en inglés).

Según detalla en un comunicado el Gobierno autónomo de esa dependencia de la Corona británica, ubicada a pocos kilómetros de la costa francesa de Normandía, por el nuevo acuerdo es necesario presentar evidencias de la «extensión y naturaleza» de la actividad pesquera previa a fin de que se conceda el acceso. En las últimas semanas representantes de la isla de Jersey, del Reino Unido, de Francia y la UE han estado debatiendo acerca de la implementación del TCA para evitar que se produzcan más alteraciones y asegurar la sostenibilidad de la pesca en esa área.