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Frinsa da el salto internacional con sus «boutiques» de conservas

Ana Gerpe Varela
A. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

CESAR QUIAN

El proyecto busca acercar el producto «gourmet» a los consumidores

28 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Poner al alcance de los consumidores la cultura conservera y la experiencia de Frinsa es el propósito que movió a la empresa de Ribeira a poner en marcha un proyecto de tiendas de proximidad y establecimientos de degustación que permiten a los clientes conocer tanto los productos gourmet de la marca como otros complementarios de origen gallego, como patatas fritas, vino, vermú o cervezas. La iniciativa, bajo la denominación Frinsa La Conservera, comenzó en Madrid en el 2013 con la apertura de un negocio en el barrio de Salamanca. Se trata de una tienda con un concepto inspirado en las boutiques francesas, lo que se traduce en un local de menor tamaño, con un estilo muy cuidado, y en el que los consumidores pueden adquirir los productos más exclusivos de la marca Frinsa.

Precisamente, el proyecto ha dado el salto internacional con París como capital elegida para el estreno de la primera tienda fuera de España. El establecimiento se ubica al oeste, en la ciudad de Saint-Germain-En-Laye, que históricamente fue residencia de reyes franceses y ciudad natal del músico Claude Debussy. Los clientes pueden encontrar los artículos de la marca gourmet, pero también las nuevas incorporaciones del grupo, como las conservas portuguesas de Minerva y La Góndola.

Este modelo de locales de proximidad, que continuará creciendo, dispone ya de una amplia red en el territorio nacional. En todas las tiendas Frinsa La Conservera tienen lugar catas, degustaciones y presentaciones de producto, así como actividades culinarias para que los visitantes, indican desde la compañía, «puedan disfrutar de una experiencia gastronómica con el sabor más gourmet de Galicia».

Amplio abanico

En este deseo por aproximarse a los consumidores, la tienda que la empresa abrió inicialmente como pop-up en el centro comercial Marineda City de A Coruña fue trasladada en diciembre del pasado año a un amplio local situado en la calle Teresa Herrera.

Está concebido con espacios amplios para la realización de degustaciones, showcookings y otras actividades culinarias.

En la actualidad, las tiendas Frinsa La Conservera pueden encontrarse en Ribeira -que albergó la segunda del proyecto-, Murcia, Valencia, Bilbao, Alicante, Málaga y Santiago de Compostela, esta última puesta en marcha recién acabado el confinamiento. La totalidad de los establecimientos están emplazados en lugares carismáticos y céntricos de las respectivas ciudades.

El proyecto abarca también otros conceptos, ya que la compañía también posee un gastrobar al lado del emblemático mercado de San Miguel, en Madrid, que, debido a la pandemia ha cerrado sus puertas temporalmente. El local fusiona los productos gourmet y la tienda con un pequeño bar de tapas en el que los clientes pueden degustar platos elaborados con productos Frinsa. Indican desde la empresa que es una forma de «combinar el estilo y la experiencia».

En Madrid, la empresa conservera también posee un negocio en el barrio de La Latina que sigue el mismo concepto que el existente en Ribeira.

El grupo continúa potenciando este tipo de establecimientos y un ejemplo de ello es el existente cerca de la plaza Moyúa de Bilbao, trasladado a un local de mayores dimensiones emplazado en la calle Marqués del Puerto.

Con esta red, la firma se acerca a los consumidores, lo que le permite conocerlos mejor y responder a sus demandas.