Patrocinado porPatrocinado por

Un encuentro de universidades y empresas repasa las novedades en I+D+i marítimo

La Voz REDACCIÓN

SOMOS MAR

JOSE MANUEL CASAL

El proyecto Sherpa do Mar, liderado por la Universidade de Vigo, trata de poner en marcha una red transfronteriza de emprendimiento en la economía azul

28 jun 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

Destacados expertos del ámbito marítimo y marino se han citado en la red para repasar las últimas novedades en cuanto a innovación y emprendimiento en infraestructuras, puertos y energías renovables marinos. Lo harán en el marco del primer encuentro Universidad-Empresa Sherpa do Mar, que arranca hoy y se prolongará hasta el miércoles.

Este encuentro virtual es uno de los tres previstos en el proyecto Sherpa do Mar, integrado en el Programa de Cooperación Transfronteriza Interreg V-A España-Portugal (Poctep) 2014-2020, cuya finalidad es poner en marcha una red transfronteriza de emprendimiento en el ámbito marino-marítimo y de la economía azul que favorezca la generación de empleo y el incremento de competitividad empresarial a través del impulso de compañías de base tecnológica.

En esta cita se abordarán asuntos relacionados con la digitalización de los puertos, el transporte marítimo, las plataformas logísticas o la eficiencia y política energética -energía de las olas, eólica marina, biomasa marina, petróleo y gas offshore…-. Se complementará, además, con reuniones bilaterales de networking, organizadas en colaboración con la Enterprise Europe Network, la mayor red europea de apoyo empresarial en materia de innovación, competitividad e internacionalización, durante los tres días que se prolongará el encuentro.