Patrocinado por

Rosa Quintana y su equipo se suman a la caminata solidaria de Congalsa

María Xosé Blanco Giráldez
M. X. B. RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Para el martes hay programada una ruta en Ribeira, desde Corrubedo hasta la iglesia de Santa Uxía

27 jun 2021 . Actualizado a las 08:54 h.

La andaina solidaria promovida por Congalsa sigue sumando apoyos. La conselleira do Mar, Rosa Quintana, y su equipo realizaron un trayecto simbólico, comprendido entre el Monte do Gozo, punto en el que recibieron los ánimos del vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda; y la plaza del Obradoiro. Es el segundo año que la responsable autonómica participa en la iniciativa promovida por la empresa barbanzana, que busca reunir fondos para repartir entre las delegaciones de Cáritas de Ribeira y A Pobra.

A falta de tres días para que concluya el plazo, son ya 660 las personas que se han sumado a la andaina, que este año se realiza de forma virtual debido a la pandemia, y 2.500 los kilómetros totales realizados. Al término de la iniciativa, Congalsa convertirá esta distancia en euros.

Y la propuesta sigue añadiendo participantes. Para este martes hay programada una ruta, desde el faro de Corrubedo hasta la iglesia de Santa Uxía, que está promovida por Cáritas de Ribeira. Los caminantes invertirán unas tres horas en recorrer 11 kilómetros. Los interesados en sumarse tienen que escribirse a través de la página web deporticket.com y enviar después un correo a caritasriveira@gmail.com.