Patrocinado por

El alivio en las medidas anticovid brinda una cálida bienvenida a la F-104 en Ferrol

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

SOMOS MAR

Por primera vez desde el inicio de la pandemia, los familiares de los militares pudieron acudir al recibimiento, en este caso tras cuatro meses con la OTAN

26 jun 2021 . Actualizado a las 17:55 h.

El Arsenal Militar de Ferrol acogió este sábado el acto de bienvenida de la fragata Méndez Núñez (F-104), que volvió a su base tras casi cuatro meses desplegada como buque de mando de la flota número dos de la OTAN (SNMG-2) en el Mediterráneo. Fue un recibimiento cálido, especial. Porque pudieron acudir al muelle los familiares y allegados. El alivio de las restricciones y la mejoría en la incidencia del covid-19 entre la población permitió a la Armada relajar, un poco al menos, las restricciones que imperaron en este tipo de actos desde el inicio de la crisis sanitaria.

Unas 200 personas estaban autorizadas para acceder al recinto castrense. Entre ellas, Sira. Su madre, la cabo primero María Saiz forma parte de la dotación de la fragata. La pequeña la aguardaba con un mensaje de bienvenida sobre una cartulina. Junto a ella, Jenny, también militar y amiga de la familia explicaba que «siempre hace ilusión darles un último abrazo y recibirlos a su regreso. Es importante para nosotros».

Sira, hija de la cabo primero María Saiz, asistió al acto de bienvenida
Sira, hija de la cabo primero María Saiz, asistió al acto de bienvenida JOSÉ PARDO

Pero las medidas frente al virus todavía condicionaron la ceremonia, sin banda de música y con divisiones en la explanada del muelle número 4 para evitar el apiñamiento de los visitantes.