Patrocinado por

«Navega el Camino» bate récords en su travesía más ambiciosa

juan carlos rodríguez

SOMOS MAR

Trripulantes de Navega el Camino en el puerto de Marina Coruña
Trripulantes de Navega el Camino en el puerto de Marina Coruña ANGEL MANSO

La actividad reivindicó la presencia femenina en todo el sector marítimo

01 jul 2021 . Actualizado a las 13:20 h.

En pleno Año Xacobeo, la iniciativa Navega el Camino (Sail the Way, en su denominación en inglés), concluida ya la sexta edición, ha conseguido asentarse como experiencia diferenciada, creciendo su protagonismo entre las modalidades más habituales de realizar esta travesía jacobea, al tiempo que se describe como una actividad cada vez más completa hacia la consecución del turismo náutico de calidad.

Por todo ello, aspira a convertirse en una experiencia aún más ambiciosa en su trayectoria, desde múltiples perspectivas. Así, destaca la colaboración decidida de las empresas privadas. Cuenta con firmas y entidades como Enterprise, Instituto Marítimo Español (IME), Women’s International Shipping & Trading Association, Wista Spain, Turespaña, Puertos del Estado, Portos de Galicia, Xunta de Galicia, y la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (Anen).

Navega el Camino surge como una iniciativa del Grupo Northmarinas, el colectivo de empresas náuticas del norte de España, que ha constituido un equipo profesional para coordinar la travesía desde su primera edición.