Patrocinado por

El consejero delegado de Pescanova, ratificado como nuevo presidente de la Asociación de Empresas del Gran Consumo

La Voz

SOMOS MAR

Ignacio González llama a trabajar para estimular una economía que el año pasado vio desaparecer 207.000 empresas y 323.000 autónomos

24 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

La Asamblea General de AECOC, la Asociación de Empresas del Gran Consumo -que reúne a más de 31.000 compañías de todo el país- ha ratificado el nombramiento de Ignacio González consejero delegado de Nueva Pescanova, como nuevo presidente de la entidad. Sustituye en el cargo a F. Javier Campo -consejero de Caixabank- que, tras 10 años al frente del máximo órgano de gobierno de la organización, se mantendrá dos años como vicepresidente, a fin de garantizar una transición pausada y acorde a los importantes desafíos que la Asociación debe afrontar en un escenario tan cambiante como el que actualmente afronta nuestra economía y sociedad.  

De este modo, ambos directivos podrán dar continuidad al plan estratégico en curso que, tras ser ampliado para contribuir a la recuperación del sector tras la pandemia, finalizará en el 2023.

En su intervención, González ha agradecido la confianza mostrada tanto por los asociados de la entidad como por su predecesor en la presidencia, F. Javier Campo. «Ofrezco mi trabajo y esfuerzo incansable para mantener a AECOC como un referente mundial dentro de las asociaciones empresariales y para seguir trabajando por la unidad de acción para poner al gran consumo en el lugar que se merece».