Patrocinado porPatrocinado por

La armadora de Portosín debe presentar un plan para reflotar la embarcación

a. G REDACCIÓN

SOMOS MAR

Kiko Delgado | Efe

Dependiendo de las condiciones en las que se encuentre el barco, la empresa decidirá si repararlo o desguazarlo

22 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Capitanía Marítima ha concedido unas jornadas de plazo a la empresa armadora de Portosín propietaria del Sempre Güeto para que presente un plan para reflotar la embarcación, que el pasado sábado fue remolcada por Salvamento Marítimo hasta el puerto exterior de Ferrol. Las tareas se complicaron más de lo esperado y fue preciso emplear globos para levantar el cerquero.

En función de las condiciones en las que se encuentre el barco, la empresa deberá decidir si se repara o si, por el contrario, procede a su desguace.

También se está a la espera de la elaboración del informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes Marítimos para determinar cuáles pudieron ser las causas del suceso ocurrido a las dos de la tarde del pasado jueves y en el que perdieron la vida dos marineros.

Inspección

Por su parte, desde Marina Mercante explicaron que se ha realizado una inspección con los buzos y se ha comprobado que desde el cerquero no se están produciendo emisiones residuales al mar. En la zona en la que se encuentra el Sempre Güeto se han colocado barreras anticontaminación, además de establecerse una señalización.

En cuanto a los ocho tripulantes del barco siniestrado que fueron rescatados del agua por el Argote 2, distintas fuentes indicaron que ya se encuentran en sus casas tras haber permanecido varios días hospitalizados en observación. Uno de los más afectados fue el patrón y armador, Ángel Güeto.