Patrocinado por

El Puerto de Dover demanda al Gobierno por no financiar más puestos de inspección

efe LONDRES

SOMOS MAR

La terminal había pedido las nuevas instalaciones para agilizar el tránsito a través del canal de la Mancha

22 jun 2021 . Actualizado a las 04:50 h.

La dirección del Puerto de Dover (sureste de Inglaterra), que gestiona el tránsito de pasajeros y mercancías con la Unión Europea (UE), ha demandado al Gobierno británico por no financiar la construcción de nuevos puestos de revisión de pasaportes ante el incremento de los controles migratorios tras el brexit, informa Financial Times.

De acuerdo con el periódico, el Tribunal Superior de Londres ha autorizado al puerto, una fundación pública, a pedir una «revisión judicial» de la decisión tomada en el 2020 por el Ejecutivo de no concederle fondos públicos para hacer esas obras. En una vista celebrada hace unos días, el tribunal consideró que el caso presentado por los abogados portuarios merece ser analizado, en contra de lo que argumentaron los representantes del Estado.

El Puerto de Dover solicitó en septiembre al programa gubernamental fondo para infraestructuras de puertos, dotado con unos 200 millones de libras (233 millones de euros), una partida para construir puestos adicionales de control de pasaportes, por valor de 33,5 millones de libras (más de 39 millones de euros), según el rotativo.