Patrocinado porPatrocinado por

La comidilla de la ría, el negocio de Chapela que te lleva al barco la mariscada o raxo con patatas

Monica Torres
Mónica Torres REDONDELA / LA VOZ

SOMOS MAR

cedida

La pareja formada por un patrón y una hostelera atiende los encargos

22 jun 2021 . Actualizado a las 00:35 h.

 «Aunque lleves de todo, siempre te olvidas de algo, y en el medio del mar estás perdido». La experiencia de Nuria Boyo y Daniel Asensio (hostelera ella y patrón él) ha hecho que esta pareja de Chapela se embarque en un servicio de comida a los barcos. Ellos llevan directamente los pedidos a cualquier embarcación que esté dentro de la ría de Vigo.

«Hoy duermo en Barra. ¿Me acercas el desayuno de mañana?». La respuesta es sí. «Casi todo lo que servimos es de mi tienda, pero también trabajamos con el restaurante D´elvi de Moaña para poder ampliar la oferta», explica Nuria. Su negocio se llama La comidilla de la ría y, tras un mes en funcionamiento, ya estudian la posibilidad de ampliar la plantilla «porque hasta ahora hemos tenido mucho trabajo gracias también al buen tiempo». Ellos salen a diario en su barco y en la despensa llevan un variado de todo lo que su experiencia le dice que puede hacer falta en alta mar. «Llevamos desde crema solar a todo tipo de snack, bebidas o empanadas, pero también algo de ropa, complementos y papelería. Casi todo gallego, porque en mi negocio de tienda degustación solo trabajamos con productos gallegos», explica esta joven que abrió su negocio en plena Nochebuena del año de la pandemia y ahora se la lleva mar adentro.

 Los encargos hay que hacerlos con antelación. Tardan de media una hora en llevarlos a las Cíes o media a Barra. «Pero llegan calientes», aseguran. En la carta hay más de una veintena de posibilidades gastronómicas a las que, en breve, van a sumar los helados artesanos de la tienda de Nuria y que también servirán en los barcos.