Patrocinado por

Rianxeira premia los relatos del mar

La Voz

SOMOS MAR

El temporal dejó olas de más de seis metros en Corrubedo
El temporal dejó olas de más de seis metros en Corrubedo Carmela Queijeiro

Los trabajos pueden presentarse hasta el 8 de julio

19 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo conservero Jealsa-Rianxeira promueve un concurso de relatos dirigido a personas de todas las edades. Podrán ser tanto historias reales como de ficción y el único requisito que se ha establecido es que tengan como temática el mar.

Las personas que estén interesadas en concurrir tienen de plazo hasta el 8 de julio para hacer llegar sus textos a la empresa a través de las redes sociales de Rianxeira. Las bases ya se pueden consultar en la página web de la firma.

Una vez finalizado el período de recepción de los trabajos, los escritores Carlos Miguel Cortés y David Galán analizarán los textos y elegirán diez, que serán los protagonistas de Radio ondiñas, un contenido de audio que el grupo difundirá a través de Internet. De esta primera selección saldrán dos ganadores, que se harán con un premio en metálico de 300 euros cada uno, y dos segundos clasificados, que recibirán 200 euros.

Con esta iniciativa, el grupo conservero boirense pretende poner de relieve, una vez más, la importancia que tiene el mar en Barbanza, no solo como fuente de trabajo y riqueza, sino también como inspiración literaria.