Patrocinado porPatrocinado por

El atún rojo que «nadó» de Cádiz hasta Monte Alto

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Marcos Sendón ronqueó en su pescadería, Marc del Norte, la pieza, de 162 kilos

19 jun 2021 . Actualizado a las 13:01 h.

Desde una almadraba de Cádiz a una pescadería del barrio coruñés de Monte Alto. Marcos Sendón, propietario de Marc del Norte, ha recibido esta mañana en la lonja de A Coruña una espléndida pieza de atún rojo de 162 kilos de peso que él mismo ronqueó él mismo. «Pesa tanto que no se puede poner de una pieza en el mostrador», explicaba en un vídeo a sus clientes para que tuviesen oportunidad de ver la pieza entera y, de paso, observar las tareas de despiece de una pieza de tales dimensiones.

Cerca del mediodía, apenas un par de horas después de la apertura, ya había dispensado 50 kilos del atún rojo. «Está espectacular». Es un pescado «muy fuerte», que «aguanta como las piezas de ternera, unos 15 días».

Por eso que, aunque espera acabarlo cuanto antes, puede figurar en el catálogo de existencias toda esta semana que entra e, incluso, parte de la que viene.

Sendón explica que adquirió la pieza a una empresa de Cádiz que exporta a toda España. El ejemplar de atún rojo que ayer vendía había sido capturado hace 3 días.

En cuanto a los precios, vendía el lomo de atún rojo a 28,90 euros el kilo; 35 la ventresca y a 25 las migas.