Patrocinado por

Las casas de Portosín que aúnan historia, innovación y mujeres emprendedoras

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez NOIA / LA VOZ

SOMOS MAR

MARTA GOMEZ

Un proyecto de turismo sostenible y otro de cosmética artesanal confluyen en dos alojamientos singulares

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

De una manera un poco casual y bajo el cuño de Casiñas Mariñeiras, hace un tiempo se puso en marcha en Portosín un nuevo proyecto de turismo sostenible que ahora ha logrado la cuadratura del círculo al incorporar otra propuesta que, al igual que estos singulares alojamientos turísticos, aúna historia, tradición, innovación y emprendimiento femenino.

Las protagonistas de esta historia son Nadia Fonseca, Lía Juanatey, Chefa Lorenzo y Natalia Silva. Las tres primeras son las responsables de haber dado vida a las Casiñas Mariñeiras, una propuesta muy personal que partió de la vivienda familiar de Portosín, y Natalia es la fundadora de Blue Silk, una marca de cosmética artesanal y vegana que ha desarrollado en exclusiva los productos de baño destinados a los huéspedes de los dos alojamientos de los que Nadia es anfitriona.

Nadia y Natalia tienen mucho en común: son jóvenes, emprendedoras, preocupadas por la sostenibilidad y parten de la historia y la tradición familiar en sus proyectos profesionales. Blue Silk elabora productos cosméticos que tienen como base el agua termal del balneario de Baños de Molgas que pertenece a la familia desde 1873: «Soy la quinta generación de farmacéuticos y estoy especializada en cosmética y dermofarmacia. Todos mis productos son totalmente artesanales: diseño las fórmulas, los fabrico y los envaso en recipientes reciclables».