Patrocinado por

El alcalde de Vigo afirma que el barco de la rotonda se pintará este verano

Luis Carlos Llera Llorente
luis carlos llera VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

XOAN CARLOS GIL

La oposición critica la falta de mantenimiento del Bernardo Alfageme

18 jun 2021 . Actualizado a las 12:31 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró ayer que mandó pintar «hace cinco meses» el histórico Bernardo Alfageme, un barco de 1944 que está ubicado a modo de adorno en la rotonda de la avenida de Castelao. El regidor, que vino a reconocer que no ofrece la mejor imagen en estos momentos, aseguró que este trabajo ya «está programado» por parte del Concello y que espera que este mismo verano se lleve a cabo.

Caballero ha matizado que los regueros que presenta el buque «no son óxido, sino que la pintura se está deteriorando». El alcalde apostó personalmente por el emplazamiento hace seis años, pese al movimiento vecinal que surgió en contra y que señalaba que su destino natural era el Museo do Mar. En aquel momento se llevó a cabo el depósito en la glorieta bajo protección oficial y luego hubo vigilancia las 24 horas por parte de agente locales para que no se produjesen atentados en el mismo.

El portavoz municipal del PP, Alfonso Marnotes, opina que existe «una falta de mantenimiento generalizada de zonas verdes, alumbrado, aceras... » en la ciudad y que lo que sucedido con el barco de Coia es similar a otras inauguraciones: «Se llevan a cabo y ahí queda la cosa». En este caso se trata de un barco «emblemático» y el deterioro que presenta «es una pena».