Patrocinado porPatrocinado por

Interceptado en pleno puerto de Cee un buceador furtivo que iba a la almeja y el berberecho

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Gardacostas Galicia

Le decomisaron más de 30 kilos de marisco

17 jun 2021 . Actualizado a las 14:18 h.

Personal del Servizo de Gardacostas de Galicia efectuó en la tarde de este miércoles, junto con agentes del Servizo Marítimo de la Guardia Civil en A Coruña, un operativo que permitió interceptar a un furtivo por la extracción irregular de más de 30 kilos de marisco en el puerto de Cee. Los agentes se percataron de la presencia de un buceador que estaba con la extracción de recursos marinos en las proximidades del espigón. Los uniformados procedieron a realizar un seguimiento hasta el momento en el que esta persona pretendía abandonar la dársena en un vehículo con las capturas logradas.

El dispositivo permitió comprobar que el buceador interceptado carecía del permiso necesario para ejercer el marisqueo y que además lo hacía con medios prohibidos: mediante buceo y con la ayuda de una botella de oxígeno, por lo que estaba, según la Xunta, infringiendo varios artículos da Lei de Pesca de Galicia.

Ante esta situación, los uniformados procedieron al decomiso del marisco que llevaba en el vehículo: 25 kilos de almeja y algo más de 7 kilos de berberecho, y, de forma paralela, a la incautación de todos los útiles empleados, entre los que había dos aletas, unas gafas, una botella de oxígeno y el chaleco del equipamiento de buceo, así como un saco de red, un par de guantes y un cinturón con plomos.

El marisco intervenido fue trasladado a la lonja de Corcubión para su pesaje y, posteriormente, fue entregado al personal del Servizo de Gardacostas de Galicia para a su devolución a la zona de la que había sido extraído.