Patrocinado porPatrocinado por

Las empresas acuícolas y de transformación con pérdidas podrán recibir ayudas de hasta 400.000 euros

Juan María Capeáns Garrido
Juan Capeáns SANTIAGO

SOMOS MAR

CARMELA QUEIJEIRO

La Xunta destina 7,5 millones de euros a compensar hasta el 50 % de la bajada de facturación entre febrero y diciembre del 2020

18 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las empresas de transformación y cultivo de productos del mar tendrán a disposición 7,5 millones de euros para compensar la caída de ingresos entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre del 2021 como consecuencia de la crisis sanitaria. Esta aportación de la Xunta, cofinanciada por el Fondo Europeo Marítimo e da Pesca (FEMP), servirá para subvencionar hasta el 50 % de las pérdidas de facturación registradas, siempre que estas sean de al menos un 20 % en relación con los ingresos medios durante el mismo período (febrero-diciembre) y durante los tres años anteriores (2017-2019). En el caso de las empresas con menos de tres años de existencia estas deberán acreditar actividad al menos en todo el 2019. 

La cuantía para las empresas de transformación es de cuatro millones de euros, y el límite de la ayuda por beneficiario será de 400.000 euros. En el caso de las empresas acuícolas, el importe de la convocatoria es de 3,5 millones de euros, y el límite, de 200.000 euros por sociedad. El plazo de presentación de ambas convocatorias será de un mes contado a partir del día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Galicia, donde aparecerán al detalle los requisitos requeridos.