Patrocinado porPatrocinado por

Suspenden la búsqueda iniciada el jueves tras aparecer una lancha vacía en Oleiros

La Voz / Agencias A CORUÑA

SOMOS MAR

Marcos Míguez

El propietario aseguró que se la habían robado y no se ha denunciado la desaparición de ninguna persona

18 jun 2021 . Actualizado a las 11:58 h.

Al no haberse presentado ninguna denuncia de desaparición de personas, Salvamento Marítimo no ha retomado este viernes la búsqueda iniciada el jueves tras aparecer una lancha abandonada y sin motor entre las rocas de punta Fieiteira, muy cerca del faro de Santa Cristina, en Oleiros (A Coruña). La embarcación estaba en el puerto de Santa Cruz, desde donde testigos afirmaron haberla visto salir con una persona a bordo.

Marcos Míguez

Al filo de la cuatro y media de la tarde de este jueves se desplegó el dispositivo de búsqueda, por tierra, mar y aire, en el que participaron el helicóptero Helimer 401, de Salvamento Marítimo, la embarcación de la Cruz Roja Condesa Pardo Bazán, y un equipo del Servicio Municipal de Emerxencias de Oleiros

Foto de archivo del Helimer 401, de Salvamento Marítimo
Foto de archivo del Helimer 401, de Salvamento Marítimo EDUARDO PEREZ

Poco después de las siete de la tarde se canceló porque Salvamento Marítimo localizó al propietario de la embarcación y este les confirmó que se encontraba bien. Aseguró que se la habían robado y que desconocía cómo había podido llegar a punta Fieiteira. 

Marcos Míguez

Desde Salvamento Marítimo ya apuntaron el jueves que no tenían previsto reanudar el rastreo de ninguna persona porque oficialmente no consta ninguna desaparición.

Marcos Míguez