Patrocinado porPatrocinado por

Alexandre Nerium volverá a ser el alma del Museo da Pesca fisterrán, que reabre hoy

La Voz CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

Alexandre Nerium
Alexandre Nerium Ana Garcia

Podrá visitarse todos los días a excepción de los domingos por la tarde y los lunes

17 jun 2021 . Actualizado a las 08:15 h.

A partir de hoy • Vuelve la actividad al Museo da Pesca de Fisterra, y de la mano del que es el alma de esta institución, el poeta Alexandre Nerium, seudónimo de Manuel López.

 Antes de ser un hombre de letras, lo fue del mar (fue buceador), y ahora comparte cada año su sabiduría con quienes se acercan hasta el Castillo de San Carlos, en donde se ubica el museo.

Hoy abrirá las puertas esta institución, con previsión de estar en activo durante todo el verano. Por ahora él será el guía en solitario, pero a partir de julio contará con la ayuda de un técnico, ya que se necesita una persona en recepción y otra para hacer las visitas guiadas. Porque todo aquel que cruce las puertas de este museo no se irá sin haber absorbido al menos una píldora de sabiduría marítima.

La entrada cuesta dos euros y en principio no hay que pedir cita previa para acudir. Si habrá un aforo limitado para cumplir con las restricciones contra el covid: será de 15 personas, según informa el propio Nerium.

El Museo da Pesca, situado junto a la Praia da Ribeira, podrá visitarse en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00, todos los días de la semana a excepción de los domingos por la tarde y los lunes, que descansa el personal.