Patrocinado porPatrocinado por

Más de 120 aspirantes a dos puestos de trabajo en el Puerto de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

SOMOS MAR

José Pardo

Últimas pruebas de selección para la Policía Portuaria

17 jun 2021 . Actualizado a las 04:45 h.

Más de 120 personas optan a dos puestos de trabajo en la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao. Es, según la entidad que preside Indalecio Seijo, una convocatoria que ha suscitado «notable interés» y que contempla la creación de una plaza de técnico de recursos humanos y otra de asistente de dirección. Para la primera, el Puerto confirmó 85 candidatos, mientras que para la segunda validó las instancias de 40 aspirantes.

Los primeros exámenes dentro del concurso-oposición arrancarán la próxima semana. Se trata de una prueba teórica tipo test, que en el caso del asistente de dirección se completará también una evaluación escrita y oral de nivel de inglés. Serán los candidatos a esta plaza los que empezarán antes, el miércoles, día 23. La jornada siguiente será el turno de los interesados en el puesto de técnico de recursos humanos. El proceso de selección finalizará con una prueba práctica, una entrevista y el concurso de méritos, cuyas fechas aún están pendientes de definir. Los exámenes se llevarán a cabo en el CIS de A Cabana.

Policía Portuaria

Por otra parte, la selección de los candidatos para las tres plazas en la Policía Portuaria que se abrió a raíz de las necesidades de servicio por la entrada en vigor del brexit se encuentra ya en la parte final del proceso. El pasado martes, día 8, se realizó la prueba psicotécnica y esta misma semana, concretamente hoy y mañana, está previsto que se celebren las entrevistas. Con ese último paso quedará cerrada la fase de oposición y se iniciaría el concurso de méritos. La estimación que maneja la dirección de la Autoridad Portuaria es que el proceso quede resuelto a principios del mes que viene. El Puerto está pendiente de la convocatoria de otra plaza más a lo largo de este ejercicio.

Reparación «de urgencia» en el faro de Prior por la caída de un rayo

El Puerto contrató a la empresa Mediterráneo Señales Marítimas una reparación «de urgencia» en el faro de cabo Prior. Los daños se ocasionaron por la caída de un rayo, en una tormenta el 3 de febrero. Durante unas semanas se habilitó una baliza con la misma secuencia de señales lumínicas, hasta la reposición de la luz titular, de 22 millas de alcance. El coste fue de 2.045 euros.