Patrocinado porPatrocinado por

Nueva Pescanova aprueba su primer plan de igualdad

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Oscar Vázquez

Aumenta de dos a tres años el tiempo de excedencia para el cuidado de familiares dependientes y se podrá prolongar una semana más la duración del permiso de maternidad y paternidad

15 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Pescanova España SLU, empresa perteneciente al Grupo Nueva Pescanova, ha firmado su primer plan de igualdad con los representantes de los trabajadores (de CC. OO. y UGT) con el que se compromete de manera explícita a fomentar la igualdad de oportunidades de trato entre hombres y mujeres. El plan tiene una vigencia de cuatro años y especifica 53 medidas concretas que la compañía acometerá progresivamente.

Dentro del nuevo Plan de Igualdad se han identificado diez áreas de mejora, dando prioridad a la relacionada con la conciliación y la corresponsabilidad. En este sentido, Pescanova España concederá permisos a las mujeres embarazadas para asistir a cursos de preparación al parto y exámenes prenatales; un permiso retribuido de hasta dos semanas previas al parto para mujeres en activo; la cesión de un día laborable retribuido para adopciones nacionales e internacionales; y facilitará la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, con acciones como poder acompañar a los descendientes al colegio cuando empiezan en Primaria.

Además, garantizará el cumplimiento de los derechos individuales e intransferibles por lactancia hasta que el menor cumpla 9 meses y también se podrá prolongar una semana más la duración del permiso de maternidad y paternidad.

Entre otras medidas, se podrá aumentar de dos a tres años el tiempo de excedencia para el cuidado de familiares dependientes o facilitar la coincidencia de los períodos de vacaciones para las personas que, por sentencia o acuerdo de guarda y custodia de hijos, tengan asignadas determinadas fechas de cuidado de menores.

Además, el órgano encargado del diseño del plan ha profundizado en otras 9 áreas de actuación, relacionadas con la selección y contratación; la promoción; formación; retribución; infrarrepresentación; acoso laboral / sexual por razón de sexo y/o discriminatorio; violencia de género; cultura de empresa, comunicación y sensibilización; y prevención y salud laboral.

En palabras de Alfonso Gordon, director general de Personas del Grupo Nueva Pescanova, «la firma del primer plan de igualdad de Pescanova España supone un hito más en la transformación cultural de la compañía, reafirmando el compromiso del Grupo para derribar todos los obstáculos que impidan lograr la igualdad real en trato y oportunidades para hombres y mujeres».