El Salón Náutico de Barcelona trata de fidelizar a los nuevos aficionados con innovación

El certamen se desarrollará del 12 al 17 de octubre en el Port Vell


redacción

El Salón Náutico de Barcelona, que la Fira de esa ciudad organiza en colaboración con la patronal ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas) ya tiene fechas para su 59 edición. Se desarrollará entre el 12 y el 17 de octubre de este año en el Port Vell y se ha marcado un objetivo claro: contribuir a la recuperación que está experimentando en el sector una vez aterrizando en la nueva normalidad.

El certamen tendrá la innovación y la sostenibilidad por motores de futuro, al tiempo que pondrá el foco en fidelizar a esos recién aterrizados en la náutica, esos que durante la pandemia descubrieron las posibilidades de ocio seguro que ofrecía la navegación y que ahora, en la era post covid, deberían quedarse enganchados. Esa es, al menos, la meta del salón, que además apoyará eventos deportivos en toda España.

El auge de la náutica queda patente en las cifras que maneja ANEN y que revelan que las ventas han crecido un 15,86 % desde enero a mayo en relación con el mismo período del 2019. Y más se espera que crezcan en el salón, empeñado como está en atraer compradores y agentes clave, no en vano contará con una amplia muestra del mercado náutico nacional e internacional, con la presencia de embarcaciones y expositores de las grandes marcas.

Referente europeo

El presidente de la muestra, Luís Conde, señala que, «como salón líder en España y referente europeo, queremos, además, contribuir a que la náutica española sea impulsora de turismo de calidad y aborde su gran reto de futuro, el cuidado medioambiental».

Precisamente, la cita en el Port Vell pondrá el acento en estimular la transición ecológica del sector a través de la innovación y la economía azul, con la muestra de embarcaciones e iniciativas sostenibles.

Asimismo, el salón organizará la tercera edición del Nautic Tech International Investment Forum, en el que se dará visibilidad a las start-ups más disruptivas relacionadas con el mundo de la náutica y desde el ciclo Espai de Mar impartirá conferencias para divulgar los últimos avances en el campo de la innovación y la sostenibilidad en el ámbito marino.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Salón Náutico de Barcelona trata de fidelizar a los nuevos aficionados con innovación