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Calvo elimina el plástico de los envases de sus ensaladas

M. López CARBALLO / LA VOZ

SOMOS MAR

GRUPO CALVO

Avanza así en uno de sus objetivos: conseguir que el 95 % de los materiales que ponga en el mercado sean reciclables

11 jun 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

El Grupo Calvo ha eliminado el plástico de los envases de su nueva línea de ensaladas Foodie, ofreciendo de este modo un empaquetado más sostenible y avanzando con los objetivos fijados por la compañía en su compromiso responsable, a cumplir con el horizonte 2025. Uno de ellos (son 17 en total) es que el 95 % de los materiales puestos en el mercado sean reciclables.

Hace más de 25 años que la conservera entró en el segmento de las ensaladas listas para consumir, y desde entonces la firma ha ido avanzando hacia un diseño de producto más práctico, fácil de consumir y elaborado ahora con material 100 % reciclable. La nueva línea Foodie elimina la tapa y el tenedor de plástico, que son habituales en este tipo de formatos.

«La sostenibilidad es uno de los atributos que más relevancia está cobrando y la compañía está destinando año a año más recursos al lanzamiento de nuevos productos con un valor añadido desde esta perspectiva», asegura la directora de Sostenibilidad y Comunicación del Grupo Calvo, Mariví Sánchez Jiménez.

En lo referido a las conservas, la totalidad de envases empleados son 100 % reciclables, tanto en el formato tradicional como en el recientemente lanzado «Vuelca fácil», que incorpora al atún una cantidad bastante menor de aceite.

Junto al avance en materia de sostenibilidad, que permite a la conservera acercarse al objetivo asumido en su Compromiso Responsable, la firma responde también a una reciente preocupación detectada entre los consumidores, que buscan opciones de alimentación listas para consumir, pero que a la vez sean equilibradas y saludables.

La línea Foodie propone una ensalada de garbanzos con quinoa, atún y vegetales, y otra de edamame con quinoa, espelta, atún y vegetales.