Patrocinado porPatrocinado por

El secretario general de la patronal náutica española compaginará vicepresidencia y tesorería en la europea

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

Anen

Carlos Sanlorenzo formará equipo hasta el 2023 con el presidente de la patronal francesa y su homóloga belga

10 jun 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La asamblea general de la European Boating Industry (EBI), la patronal europea de empresas náuticas, eligió el martes al nuevo Consejo que dirigirá la asociación durante los próximos dos años. Un órgano en el que el secretario general de ANEN (Asociación Nacional de Empresas Náuticas), Carlos Sanlorenzo, fue reelegido vicepresidente y tesorero, puestos en los que asume un importante papel en la toma de decisiones de EBI al lado del presidente electo, Jean-Pierre Goudant, presidente de la Federación de Industrias Náuticas de Francia (FIN), y la también vicepresidenta, Anne-Marie Bouweraerts, representante de Nautibel (Federación belga de empresas y organizaciones de deportes acuáticos y navegación de recreo). Su mandato se extenderá al 2023.

Durante la asamblea se abordaron los avances logrados para la industria náutica europea en la primera mitad de este año, entre ellos el apoyo de las instituciones europeas para la recuperación de las actividades náuticas en la temporada de este año. En particular se destacó la incorporación, en el Blue Economy informe de la UE, del estudio realizado por EBI sobre el impacto del covid-19 en la navegación de recreo y la nueva estrategia para la Economía Azul Sostenible.

En la reunión también se debatió la actuación de EBI en relación con los aranceles estadounidenses al acero y al aluminio, gracias a la cual no se han aplicado nuevas tarifas para los barcos exportados a la UE desde EE. UU., ni se han duplicado las tarifas existentes.