Los trabajadores del astillero de Ferrol rechazan las bases para las futuras convocatorias de plazas

Los requisitos fueron acordados en la comisión central de empleo de la compañía


Ferrol

La asamblea de trabajadores de Navantia Ferrol rechazó el pasado lunes, en una asamblea celebrada en el astillero, el acuerdo alcanzado en la comisión central de empleo sobre los procesos de las futuras convocatorias de plazas de ingreso en la compañía. Los sindicatos CGT, CIG y MAS se opusieron a un acuerdo que en el conjunto de la empresa apoyan CC.OO., UGT y el CSIF.

Para votar en contra, la CGT argumenta que la regulación para las futuras convocatorias «non recolle a posibilidade da inscrición presencial, algo necesario vistos os problemas do portal de emprego de Navantia; mantén a subcontratación de partes do proceso; presenta puntuación distinta para os mesmos títulos académicos segundo se obtivesen na FP dual ou na FP non dual e ten falta de transparencia».

En ese sentido, la central sostiene que la identificación de los candidatos será por DNI, no por el nombre y los apellidos, y la puntuación del baremo seguirá sin aparecer desglosada por conceptos.

Selección subjetiva

Critica también que la selección de los titulados universitarios sea «totalmente subxectiva», con la posibilidad de que algunos aspirantes a puestos de oficinas tengan que pasar una entrevista personal. Otro de los motivos de confrontación es el recorte en los años máximos de puntuación por experiencia profesional, en las plazas de operarios y empleados sénior, que actualmente está fijado en 15 años y baja a 10.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Los trabajadores del astillero de Ferrol rechazan las bases para las futuras convocatorias de plazas