Patrocinado por

Unos alumnos dan vida al Camiño do Mar, otros evocan el Día dos Océanos

y. g. RIBADEO/LA VOZ

SOMOS MAR

Alumnos de sexto del CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo en la playa de Os Bloques
Alumnos de sexto del CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo en la playa de Os Bloques

Colegios viveirenses hicieron la ruta y uno ribadense una excursión a Os Bloques

09 jun 2021 . Actualizado a las 12:39 h.

Con el mar de telón de fondo se han movido varias actividades de colegios de A Mariña en estos días, todas ellas dentro del programa de Voz Natura. Como la salida que hizo el CEIP Gregorio Sanz de Ribadeo ayer, acercándose a pie hasta la playa ribadense de Os Bloques. Según explicó la coordinadora de Voz Natura en el centro, Lourdes Marqués, fue realmente una actividad exterior múltiple porque sirvió para conectar el programa medioambiental de La Voz de Galicia con el Plan Proxecta de conocimiento de la costa, con charla y unidad didáctica previas para trabajar el contenido, gracias a una guía de la Deputación Provincial de Lugo. Al mismo tiempo, así conmemoraron el Día Mundial de los Océanos y aprovecharon para celebrar con los 52 alumnos de sexto de Primaria que participaron una jornada de convivencia, ya que se acerca el final del curso escolar.

Alumnos de cuarto del CEIP Santa Rita de Galdo en el tramo de Ribadeo a Barreiros del Camiño do Mar
Alumnos de cuarto del CEIP Santa Rita de Galdo en el tramo de Ribadeo a Barreiros del Camiño do Mar

En Viveiro, los centros educativos EEI San Roque y CEP Lois Tobío realizaron días atrás salidas en las que Lucas Requejo y Noela Feal, vestidos a modo de peregrinos, hicieron de guías y divulgaron los «tesoros» del casco histórico y entorno viveirenses a los escolares, con el Camiño do Mar como nexo temático.

Misma actividad de Voz Natura han llevado a cabo los del CEIP Santa Rita de Galdo, también de Viveiro, cuya coordinadora es Inés Castro, quien explicó que cada grupo, por curso, realizó una de las siete etapas en las que dividieron parte de la ruta jacobea que discurre por la Mariña litoral fundamentalmente, completando el recorrido parcial entre Ribadeo y San Andrés de Teixido. Antes de las salidas, los alumnos trabajaron antes en clase, con el fin de elaborar una guía, aspectos de cada población a nivel artístico-cultural, patrimonial, gastronómico, mitológico así como su fauna y flora.