Patrocinado por

Los empleados de Puertos se movilizarán porque el Estado les debe las subidas salariales

La Voz EUROPA PRESS

SOMOS MAR

Puertos del Estado gestiona varios muelles en Galicia; entre ellos, el de Vigo, en una imagen de archivo
Puertos del Estado gestiona varios muelles en Galicia; entre ellos, el de Vigo, en una imagen de archivo Oscar Vazquez

Se concentrarán ante el Congreso y convocan paros parciales

07 jun 2021 . Actualizado a las 17:40 h.

Los sindicatos firmantes del tercer convenio colectivo de Puertos del Estado han convocado una concentración a las puertas del Congreso de los Diputados para el próximo 16 de junio, después de que el Gobierno no haya aplicado todavía las subidas salariales pactadas y que se tenían que haber adoptado el año pasado. Los trabajadores de Puertos todavía no han recibido las subidas salariales aplicables a todos los empleados públicos, del 2,3 % en el 2020, ni la del 0,9 % en este año.

Los representantes de UGT, CC.OO. y CIG también han convocado paros parciales y concentraciones que afectarán al tráfico portuario, toda vez que la previsión es recuperar los cruceros a medida que se va reactivando el turismo. Asimismo, habrá concentraciones en la central de Puertos del Estado y está prevista otra ante la sede del PSOE, en la calle Ferraz de Madrid. «No se descartan otras acciones y no cesarán las movilizaciones hasta no disponer de la autorización para aplicar los incrementos retributivos acordados y ratificados formalmente», advierten los sindicatos.

La representación empresarial ha alegado en varias ocasiones que la compleja recopilación de los datos relativos al gasto de los ejercicios 2019 y 2020 de todos los organismos públicos portuarios provocó que no se pudiera disponer de la necesaria resolución del Ministerio de Hacienda, encargado de aprobar el nuevo salario.