Patrocinado porPatrocinado por

Abrir, servir y disfrutar: así se venden las conservas gallegas en Madrid-Fusión

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

La patronal conservera ofreció showcookings de la mano del chef Miguel F. Vidal a lo largo de la feria de la gastronomía en Madrid

04 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Abrir, servir y disfrutar. Tan sencillo como eso. Las conservas de pescado y marisco lucieron toda su versatilidad en la recién clausurada edición de Madrid Fusión, en la que dejaron patente que tanto salvan un aperitivo improvisado como se convierten en ingrediente indispensable de la alta cocina. Lo demostró el chef Miguel F. Vidal, propietario de Morgana y Volandeira (Madrid), que en los showcookings que realizó en el pabellón de la patronal conservera dejó boquiabierto al público tras tirar de una anilla de la lata y armar un plato de berberecho con curry verde tailandés y esferas de codium o con la misma lata que se emplea para la ensaladilla hacer un atún en aceite de oliva con salsa verde mexicana y mayonesa de mango. O el Bloody Mary con kale frito con el que apellidó el mejillón que se sacó de la lata. Preparaciones todas ellas que podrían figurar en los menús de los grandes restaurantes y que se pudieron catar en la caseta que Anfaco-Cecopesca montó en la cita de la gastronomía de vanguardia a nivel mundial.

La patronal estuvo presente en Madrid-Fusión con su campaña Cata la Lata, rincón por el que pasaron numerosas personas atraídas por la plasticidad que ofrece un envase de hojalata con delicias del mar en su interior.

Aparte de la patronal con su Cata la Lata, en el certamen participaron otras empresas asociadas a la patronal conservera con expositor propio. Fue el caso de Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Real Conservera.

Se pudieron degustar también productos de Salazones Garre, Conservas del Noroeste, Eurocaviar, Casa Santoña, Conservas Ortiz, Conservas Cerqueira o Conservas de Cambados, entre otros.

Con todo esto, las firmas reforzaron el mensaje que la asociación pretendía lanzar: la tradición, calidad, variedad, seguridad, nutrición e innovación son las claves de éxito para la producción y, por ende, consumo, de las conservas de pescado y marisco.

La presencia de las conservas de pescado y marisco españolas en esta edición de Madrid Fusión #alimentosdespaña se enmarca en el convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.