Patrocinado porPatrocinado por

Un proyecto de material deportivo con redes de pesca recicladas en Corme

La Voz CARBALLO

SOMOS MAR

Ana Garcia

La conselleira de Medio Ambiente apoya el proyecto Ecoballution, presentado esta mañana junto a las rederas y su promotor

31 may 2021 . Actualizado a las 19:38 h.

¿Es posible dar una nueva vida a las redes de pesca con el reciclaje o, como se denomina cada vez más, con la economía circular? Parece que si, y para demostrarlo, la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez, pasó esta mañana por Corme (antes de ir a Cee) para apoyar el proyecto denominado EcoBallution, que trata precisamente sobre eso: la recuperación de las redes que ya no se usan en el mar para fabricar material deportivo reciclado.

Es una iniciativa del jugador de baloncesto gallego Carlos Martínez que tiene la colaboración de la Asociación de Redeiras Illa da Estrela de Corme. Sus trabajadoras se encargan de limpiar y recuperar de manera artesanal las redes ya desechadas por las embarcaciones, para aprovecharlas y construir, entre otros materiales, las de las canastas de baloncesto y otros artículos deportivos de calidad, de redes de porterías a complementos, accesorios e incluso ropa deportiva.

Vázquez destacó que se trata de una iniciativa innovadora, y espera que instalaciones de toda Galicia apuesten por ella. Vázquez estuvo acompañada por Martínez, y felicitó a la entidad cormelana «polo traballo especializado e artesanal que realizan de forma cotiá, e particularmente no marco deste proxecto». Y elogió además que se unan áreas que parecen tan distanciadas como son la artesanía marinera y el deporte. En el acto también estuvo el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino. 

Ana Garcia