Patrocinado porPatrocinado por

Las conservas gallegas exhiben todo su potencial en Madrid Fusión

Somos Mar REDACCIÓN

SOMOS MAR

El chef Miguel F. Vidal demostró las posibilidades que las latas tienen en la alta cocina

02 jun 2021 . Actualizado a las 04:46 h.

Que las conservas de pescado y marisco son de lo más socorrido en los hogares lo sabe cualquiera. Que además pueden ser un indispensable en la alta cocina es lo que trata de demostrar la patronal conservera Anfaco en Madrid Fusión #alimentosdespaña. ¿Qué no? Ahí está Miguel F. Vidal, chef y propietario de Morgana y Volandeira (Madrid), para demostrarlo. El cocinero, galardonado con el Premio de Gastronomía de Galicia por potenciar las excelencias de los productos gallegos fuera de la comunidad, preparó allí mismo, en la caseta con la que Anfaco divulga su programa Cata la lata, un buen número de recetas innovadoras a partir de conservas de pescados y mariscos, fusionando la tradición de estos productos con la influencia de la cocina internacional. Mejillón en escabeche de Bloody Mary y kale frito; sardinilla de San Xoán, pan brona y crema de sardina ahumada; atún blanco en aceite ecológico, salsa verde mexicana, mayonesa de mango; navaja, ají amarillo, pil pil y alga wakame. Ayer volvió a dar pruebas de esa versatilidad y lo mismo hará hoy, a las 13.00 horas.

Empresas participantes

Varias empresas asociadas como, Balfegó, Portomuiños, Petaca Chico, Aquanaria y Real Conservera también están presentes en el recinto ferial con expositor propio, donde promocionan sus excelentes productos y realizarán diversas actividades relacionadas con las conservas y productos del mar y de la acuicultura. Asimismo, la empresa Casa Santoña realizará diferentes demostraciones culinarias de sus productos en la feria, así como podrán degustarse productos de las empresas Conservas de Cambados, Conservas Ortiz, Conservas Cerqueira, Connorsa, Casa Santoña, Eurocaviar, Salazones Garre, entre otros.

El desarrollo de esta actividad se enmarca en el Convenio suscrito entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y Anfaco para la promoción de las conservas de pescado y marisco españolas en los mercados nacionales a través de actuaciones de promoción durante el período 2020-2022.