Patrocinado por

Un robot enviado desde A Coruña y medios aéreos se suman a la búsqueda del estibador desaparecido en el puerto de Castellón

Europa press CASTELLÓN

SOMOS MAR

PORTCASTELLÓ

El sábado se recuperó el cadáver de un tripulante del buque siniestrado, el Nazmiye Ana

31 may 2021 . Actualizado a las 04:55 h.

Un robot subacuático de Salvamento Marítimo procedente de A Coruña y un helicóptero de la Guardia Civil se incorporaron ayer a la búsqueda del estibador desaparecido tras volcar este viernes un barco en el Puerto de Castelló, que permanece cerrado y donde la «principal prioridad» es encontrar el cuerpo del mismo, para lo que se destina «todos los esfuerzos y recursos a disposición».

Así lo han indicado el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rafa Simó, y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledad Ten, en declaraciones a los medios en el mismo puerto, donde a las 20.30 horas del viernes un barco carguero, el Nazmiye Ana, de 79 metros de eslora y bandera panameña en el que viajaban nueve personas volcó hasta quedar en posición de quilla al sol.

El dispositivo de búsqueda encontró el sábado por la tarde el cuerpo sin vida de uno de los dos hombres desaparecidos, que era uno de los miembros de la tripulación del buque, un hombre de 22 años y de nacionalidad india. Ahora, las labores continúan para tratar de localizar al otro trabajador, un estibador español de 36 años de edad..

En el accidente, tres personas resultaron heridas, de las que dos fueron trasladadas al Hospital General de Castelló. Una de ellas fue dada de alta el sábado. Al respecto, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón ha precisado la otra persona se encuentra estable en la UCI, aunque con pronóstico reservado.

Simó ha insistido en que «todos los esfuerzos y recursos» se centran en localizar al estibador desaparecido, que es la «principal y única prioridad». Los equipos de rescate de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, en un operativo «muy amplio», han reiniciado sobre las 8.30 horas de este domingo las tareas de búsqueda.

El Puerto continúa cerrado al tráfico marítimo, aunque se evaluará una posible apertura parcial «en función de la evolución de los trabajos» y tras valorar «todas las casuísticas», según ha señalado el responsable portuario.

Simó ha agradecido la colaboración de todas las personas e instituciones que participan en la búsqueda, como Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Capitanía Marítima, Cruz Roja o el Ayuntamiento de Castelló, entre otras.

Además, especialistas continúan prestado ayuda y asesoramiento a los tripulantes del buque volcado y a los familiares del desaparecido y del trabajador fallecido.