Patrocinado porPatrocinado por

Echa a andar la primera plataforma europea de formación y empleo en economía azul

María Jesús Fuente Decimavilla
M. J. Fuente VIGO / LA VOZ

SOMOS MAR

Duvi

Los socios españoles, entre los que están la Universidad y el Puerto de Vigo, lanzarán cinco cursos de especialización, todos con matrícula gratis

29 may 2021 . Actualizado a las 08:38 h.

El proyecto europeo Marenet, coordinado por el Campus do Mar, lanza la primera plataforma europea de formación y empleo en el ámbito de la economía azul. En total se han presentado cinco cursos promovidos por los socios españoles, los primeros que se ponen en marcha y cuya oferta se completará a lo largo de junio.

Incluirá al menos doce cursos impulsados desde España, Irlanda y Francia, los tres países que forman parte de este consorcio europeo. La gran mayoría serán gratuitos y en línea. Los propuestos desde Galicia son Fundamentos de diseño técnico con SolidWorks, Gobernanza global de los océanos, Logística Portuaria, Operador de Lonja y Normativa y reglamentación portuaria. El proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca.

Los socios españoles de este consorcio (Universidad de Vigo, Campus del Mar, Autoridad Portuaria de Vigo, la Asociación Clúster del Naval de Galicia, la Confederación Española de Pesca y el Instituto para el Crecimiento Sostenible de la Empresa) realizaron ayer una presentación virtual del catálogo de formación y herramientas digitales al que ahora pueden acceder todas aquellas personas que estén interesadas en formarse o especializarse en diferentes áreas del sector marino y marítimo en el que, hasta ahora, apenas existía posibilidad de hacerlo.

La presentación de esta nueva oferta formativa, basada en gran parte en la demanda existente en el sector, contó con la presencia del responsable del departamento de sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Vigo, Carlos Botana, así como con los profesores de la Universidad de Vigo José Ignacio Armesto y Laura Movilla.