Patrocinado porPatrocinado por

Vuelca su embarcación en Cabo Udra, activa el dispositivo de hombre al agua y se va a su casa

L. Penide / M. Gago BUEU / LA VOZ

SOMOS MAR

GUARDIA CIVIL

En la zona permanece una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Pontevedra

28 may 2021 . Actualizado a las 20:02 h.

En torno a las tres y media de esta madrugada, el 112 activó un operativo de búsqueda en el entorno de Cabo Udra, en Bueu, por el vuelco de una embarcación del cerco y tener constancia de una persona desaparecida. Además de una patrullera de la Guardia Civil del Mar de Pontevedra, medios de Salvamento Marítimo y el helicóptero Pesca 2, se movilizaron otros barcos de la zona. No pasaron unos minutos hasta que Javier Rosas, patrón mayor de Bueu, recibió las primeras llamadas de las embarcaciones que participaban en este despliegue preguntándole si tenía algún dato más porque «non sabían moi ben o que estaban a buscar».

Ya al hilo de las cinco de la mañana, una nueva llamada fue aclarando las cosas. Le facilitaron la identidad de la persona que había activado el dispositivo de hombre al agua, al tiempo que le indicaron que había dado su localización, esto es que se encontraba en una zona de rocas fuera de lo que es Cabo Udra. Rosas ya se imaginó entonces lo que pudo ocurrir dado que el punto en cuestión apenas dista a unos treinta metros de la costa.

De este modo, y tras pasar toda la noche buscándolo, finalmente «o localizaron na súa casa», apuntó al respecto el patrón mayor, extremo que también confirmaron desde la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra.

En la zona del vuelco del pesquero permanece, al menos, la patrullera del Servicio Marítimo del instituto armado.