Patrocinado porPatrocinado por

Triple alianza en Arousa norte para promover la gastronomía

Ana Gerpe Varela
A. gerpe RIBEIRA / LA VOZ

SOMOS MAR

Cedida

Conserveras, bodegas de Viños da Terra y 40 locales hosteleros participan en la campaña Conserva A Orixe que empieza en Rianxo

28 may 2021 . Actualizado a las 16:07 h.

El municipio de Rianxo da hoy el pistoletazo de salida a la campaña Conserva A Orixe, una alianza de bodegas productoras de Viños da Terra, conserveras y 40 establecimientos hosteleros para promocionar la gastronomía y el turismo en los cuatro municipios de Arousa norte.

No se trata de una ruta de tapas al uso, sino que en esta ocasión la mancomunidad Barbanza Arousa apuesta por poner en valor productos propios del territorio. Por un precio único de 2,50 euros, quienes deseen participar podrán degustar conservas gourmet de Barbanza acompañadas de los vinos, tintos o blancos, de la indicación protegida.

La presentación tuvo lugar ayer en el establecimiento rianxeiro O Furancho, donde la gerente de Barbanza Arousa, Fátima Cachafeiro, destacó: «Hubo una alta participación y buena respuesta del sector turístico».

Premios directos

Uno de los incentivos que tendrán los consumidores será la posibilidad de llevarse premios directos a través de rascas. Entre los obsequios que pueden conseguirse con las tapas figura un alojamiento en una casa de turismo rural, un bautismo de buceo, un paseo en barco por la ría arousana o disfrutar de una puesta de sol desde ella.

La campaña Conserva A Orixe tendrá lugar en los cuatro municipios y, si el covid no fuerza un cambio de ruta, después de Rianxo le tocará el turno a Boiro, el segundo fin de semana de junio la promoción llegará al municipio de A Pobra y, el siguiente, al de Ribeira.

El horario para degustar vinos y conservas gourmet será los viernes de 20.00 a 23.00 horas; los sábados de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 23.00 horas; y los domingos, de 13.00 a 15.00 horas.

El presidente de Barbanza Arousa, Adolfo Muíños, subrayó la alta calidad de los productos gastronómicos del territorio y el gran reconocimiento de la industria conservera. Acompañándole estuvieron su homólogo de A Pobra, Xosé Lois Piñeiro, los ediles Raúl Treus, de Boiro, y Mariola Sampedro, de Ribeira, y el empresario Suso Santamaría.