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El Canal de Suez rebaja la indemnización que pide al Ever Given

Efe EL CAIRO

SOMOS MAR

Reclama a la naviera 550 millones en lugar de los 900 que reclamó inicialmente

26 may 2021 . Actualizado a las 04:47 h.

La Autoridad del Canal de Suez destacó este martes la «buena fe» con la que ha actuado en el caso del portacontenedores Ever Given, que bloqueó el paso marítimo durante seis días el pasado marzo, y ha rebajado la cifra que pide a la empresa propietaria de 900 a 550 millones de dólares. En un comunicado, el jefe de la entidad gestora del canal, almirante Osama Rabie, señaló que «ha ofrecido facilidades para reducir la compensación a 550 millones de dólares» (menos de 450 millones de euros) frente a los 916 millones de dólares (unos 755 millones de euros) que solicitó en un primer momento.

Rabie hizo estas declaraciones durante un encuentro con el embajador de Panamá en Egipto, Alejandro Iván Mendoza Gantes, y el jefe de la Dirección General de Marina Mercante (DGMM) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Rafael Cigarruista, según la nota.

Asimismo, destacó que «por buena fe» la Autoridad del Canal de Suez pospuso en abril el inicio de las medidas legales «esperando llegar a un acuerdo» con la empresa japonesa Shoei Kisen, propietaria del portacontenedores de bandera panameña Ever Given. «Nos importa nuestra prolongada relación con la empresa propietaria del barco porque es uno de nuestros clientes más destacados. Todavía la puerta para negociar está abierta», agregó Rabie.